Nueve Cero presenta: Ambkor

Tercer y último evento de presentación de Nueve Cero en la que, en ésta ocasión, se fueron a la Sala Buddha de Gijón, la cual cada vez está mas involucrada en los conciertos de música urbana, lo que es de agradecer en una provincia con algunas escenas tan tenues.

Ya nos conocéis y hemos venido para quedarnos. Nueve Cero está en la casa, hermanas.

Comenzaba la tarde con una de las jóvenes promesas del Rap asturiano Dana , quien dejaba plasmada la calidad de sus letras y la profundidad de su voz delante de una sala que comenzaba a llenarse. Líder del Caos“, “Anámnesis“, o “Black Soul en la que compartió escenario con Delarosa, fueron algunas de las muestras musicales que la Mc espetó al respetable allí reunido.

     

Tras ella, otro jóven valor que no deja indiferente a nadie, Ceks. También desde la ciudad de Jovellanos y con Dj Gameboy a los mandos de los scratches, cada vez que pisa un escenario hace temblar los cimientos de la ciudad. Letras desvergonzadas que cuentan el dia a dia de la clandestinidad fueron subiendo la temperatura y creando un abiente propicio para uno de los platos fuertes de la noche: Orgullo Sucio.

Los de Lugo de Llanera (Alan y Mey) junto al ovetense Jotadejota repasaron sus últimos trabajos  “Cuestión Personal” y “La Lengua del Gato” último larga duración del grupo. Un público entregado coreaba himnos como Hardcore” o “Libres dejando el listón muy alto.

   

Pero… Amigas. Lo que venía a continuación era un vendaval de sentimientos y seriedad. La voz de Ambkor arrancaba los gritos de los allí presentes y comenzaba así un repaso a todos sus éxitos incluidos en sus dos trabajos homónimos “Lobo Negro 1” y “Lobo Negro 2“, que dan también nombre a su gira. El catalán dejó muy satisfecho todo el mundo, incluso al terminar donde se armó de paciencia y no dejó a nadie sin su foto o sin su rúbrica.

   

Nueve Cero cierra así su año de presentaciones donde contamos con artistas inéditos en Asturias como Charly Efe & Loren D, Cíniko y Ambkor, acompañados por los referentes regionales Arma X, Guaja D, Orgullo Sucio, Fuera de Control, Ceks Dana y Garolo.

Texto: David Sampedro  | Fotografía: Vanesa Turrado & Raúl Blanco | Video: Sheila Bard

GALERÍA