Nueve Cero presenta: Cíniko

Segundo evento de presentación de nuestra web. En esta ocasión en uno de los núcleos más activos del rap dentro de Asturias: Avilés.

La sala Cube Room acogió un diverso elenco de artistas de la región, acompañando a nuestro invitado Cíniko, quién actuaba por primera vez en Asturias y que hicieron las delicias del público que se acercó a la sala en una tarde de verano fria y gris que, al comenzar la música, se tornó en alegría y brazos al aire.

La puesta a punto del sonido corrió a cargo de Katanaprods, al que pocas salas se le resisten, obteniendo siempre el mejor rendimiento en cada equipo y, con todo a punto, La Ziega dio el pistoletazo de salida a una tarde que prometía ruido.

 

 

 

 

 

 

 

A los mandos de las instrumentales, Zamarro Prods, que, en lugar de realizar un set de dj convencional, realizó toda la actuación en live, ésto es, que cada bombo, cada caja, cada sinte que sonaba, estaba tocado en riguroso directo, creando cada tema in situ. La Ziega, sin pelos en la lengua como es habitual en ella,  junto a Omy a los coros, repasaron sus temas de siempre así como sus últimos trabajos, contando con las colaboraciones de Ely Swing y Wayne Fernández. Una explosión de Reegae , Dancehall y Rap para ir calentando los motores de la tarde con  temas como “Donde estaban” o “New prisión” además de repasar los propios de sus antiguos trabajos como “Historias del norte”, “Astur Sound” o “The lost tapes”.

El turno ahora era para Wayne Fernández y Ozonoman que, desde el centro de Asturias, combinan Rap y Reggae en un dúo muy compenetrado. Musicalidad y fyah a partes iguales en una hora digna de cualquier gran festival que se precie. Arrancando fuerte con “Clase Obrera” además de temas de su maqueta cómo  “Ven”, “Policeman” o “Dame weed” último videoclip presentado.

 

Tras ellos, turno para los locales…

La Camorra llegó, vió y venció, y… Es que jugar en casa tiene sus ventajas. Uno de los grupos mas relevantes de la escena asturiana durante este año, repasó su último trabajo: Pandora, con sus letras irreverentes, como la calle manda. Rap fresco en temas como “Salvaje” o Miradas Sucias” además de contar con la colaboración de Borja para “Mero, Meros” El espectáculo estaba servido ya que, la clase con la que se mueven en el escenario y la seriedad a la hora de entonar sus temas, hacen que el futuro de estos jóvenes avilesinos sea, cuanto menos, muy prometedor.

La noche empezaba a caer y el público brillaba con luz propia…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los platos fuertes de la noche corrió a cargo de Arma X y su fiel escudero, JotaDeJota, a los platos y a los coros. El Mc es una auténtica metralleta sobre el escenario y el Dj una auténtico tanque tras los platos… Lo unes todo y tienes un espectáculo de Rap duro con contenido político-social.  Repaso a sus antiguos trabajos “Anticonstitucional” y “25 Otoños” y una gran muestra de lo que será su próximo trabajo que se editará este año: “Primera Sangre”. El esperado LP de Arma X cuenta con la producción de JotaDeJota en todas sus facetas musicales.

Tras un pequeño sorteo de ropa, era el turno para uno de los raperos oldschool del mediterraneo: Ciniko. El de Tarrasa, conocido también como El Octavo Arte y miembro de Prozaks junto a Pablo Hasel, desmenuzó su carrera en algo mas de una hora de concierto. DelPlan, a su lado, realizaba los coros en el repaso a sus trabajos, donde pudimos escuchar temas de “La teoria del Nada” o “Modo Experto” entre otros. Un broche de oro a una tarde de innegable calidad musical.

Nueve Cero presenta en Asturias su proyecto con otra novedosa tarde de música Rap… Y no será la última…

Puedes ver todas las fotos un poco mas abajo en nuestra galería 🙂

 

Tecto: Vanesa Turrado / David Sampedro

Fotos: Vanesa Turrado / Raúl Blanco

GALERÍA