Crónica “The Weedkend”

El pasado 10 de junio tenía lugar en Gijón, The Weedkend, festival dedicado a la cultura del cáñamo que celebró su ya tercera edición acercando a Asturias los mejores humos. Esta edición se nutrió de unos cuantos invitado estelares, entre los que destaca especialmente Antonio Velázquez “El Zurdo”, protagonista de la serie web “Malviviendo”. El actor se camufló entre los asistentes ataviado con una camiseta del Sporting de Gijón y se mostró accesible a la hora de posar con sus fans. Además de esta cercanía con el público, también acudió como jurado de la Copa Cannábica organizada por el propio festival, el cual contó este año con más de 17 stands colaboradores, como: Delicious seeds, Advanced Nutrients, Positronics Seeds, Pay-Pay, Jah Seeds,  Cannabis Social Club “Me planto”, Cannanciana Grow Shop, White Rabbit Grow Shop, Grow Up Store, Mimaría, GEA (cocina molecular medicinal cannábica), Cannaliza, Atami, Asociación Cannábica “La Ova”, Muyeres del Cannabis y CSC Castilla y León.

Cabe destacar la presencia del stand de “Tu papel importa” que recogió firmas para aprobar una Iniciativa Legislativa Popular encargada de regular el cannabis en España, la cual tuvo mucha aceptación por parte de los asistentes.

Mimaría, marca de moda en el sector del cáñamo, nos deleitó con diferentes representaciones de arte urbano, comenzando la tarde con una excelente exhibición de graffiti en la que se reflejó la evolución del cáñamo y en la que los escritores protagonistas fueron Nino, Sonek Dms y Brus.

Esta demostración artística tomó lugar a la par que daba comienzo la exhibición de Break Dance, poniéndonos a tono con los primeros ritmos de la tarde acompañados al baile por Daladie, Kitos, Jordan, Pachi, Scott y Nor, que consiguieron que centrásemos nuestras miradas en sus movimientos imposibles, igual que Luicho en su magnífica magnífica exhibición de Roller.

Pudimos aprender con la compañía de S&F Abogados, de la mano de Guillermo Ferná´ndez, que informaron a el público de sus derechos legales como consumidores y sobre la creación de asociaciones y clubes de fumadores. Poco mas tarde, la plataforma Regulación Responsable, ofreció una charla con diversos representantes políticos de la región.

¡¡¡Y ahora prepárate porque llegó la gran fiesta!!!

Empieza a sonar el primer riddim de la mano de Barbass Sound mientras Ital Erik le acompañaba al micro. El valenciano nos brindó su mejor reggae, y consiguió poner pronto a tono al público asistente. Tras él, apareció Señor R transmitiendo sus influencias Reggae, Roots y Danchehall. A medida que el tono de la fiesta se volvía fresco, la gente comenzaba a acercarse cada vez más al escenario, mientras disfrutaban con una sonrisa en la cara y la vibra positiva de sus últimos temas.

Ahora el público ya estaba preparado para el momento de la entrega de premios y de la mano de PayPay conocimos a los mejores cultivadores de marihuana del Estado.

Y a partir de aquí… llega Positronics con Little Pepe a dar cañita a la noche asturiana en la emblemática sala El Jardín. El pequeño Pepe, cercano a su público y con gesto sonriente, nos hizo llegar su buen rollo envolviéndonos con sus mejores temas como “Bajo el mismo sol”, “Me miran raro” o “Ven a mí” que fueron acompañados de los        coros del respetable. No podía haber mejor manera de despedir el sol y recibir la noche. Buenas vibes y mejores humos.

Por si hubiera sido poco, para terminar y por primera vez en The Weedkend, se finaliza el vento con música electrónica de la mano de experimentados artistas de la región como son Eulogio y G.I.L.L.U, los cuales pusieron la banda sonora hasta que aparecieron los primeros rayos de sol.

Es un honor ver crecer un evento tan completo año tras año, sabiendo tranquilos, que el año que viene superaremos la sonrisas que fumamos en éste.

Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que 2017 es el año de consolidación de The WeedKend, un referente nacional en lo que a eventos cannábicos se refiere, completo en cuanto a actividades y muy innovador en lo que rodea a la weed.

Puedes ver todas las fotos que realizamos en nuestra galería (un poco más abajo 😉 )

 

Texto: Vanesa Turrado / Lara U.R.

Fotografía: Vanesa Turrado

GALERÍA