Nueve Cero pres.: Charly Efe & Loren D

El sabado 6 de mayo en la Sala Acapulco pudimos disdfrutar del primer evento de Nueve Cero, presentando lo que es esta web. El joven Ceks, encargado de abrir la tarde apareció tras una rutina de Dj Gameboy que inaguraba los beats y obligaba a mover alguna rodilla. Desde que apareció el MC, el público no dejo de dar calor; es habitual ver a Ceks en los eventos de la ciudad pero esta vez se presentaba  en una gran sala, con un público de varios puntos del  norte del Estado. Durante su actuación se escucharon algunos de sus últimos singles, incluidos en el maxi Valvula de Escape, acompañados de tema antiguos recuperados para la ocasión. ¡¡Salta con Ceks!!
Tras él, turno para Fuera de Control, con un rap más político y combativo, tal como desarrolla en Raps De Combate, su ultimo trabajo del que hicieron buen repaso.

Daffaribeats, productor de la gran mayoria de las instrumentales del disco estuvo tras los platos en un concierto muy intenso y social, con un publico muy entragado.

Seguimos con la aparición de Guaja D, haciendo recorrido a su conocida maqueta “Bajo Su Voluntad” y presentando su nuevo trabajo “Cuerpo y Alma”, del cual hemos podido ver un adelanto en forma de videoclip. Acompañada al micro de Zeros Gutierrez y a los platos de Jotadejota, hicieron vibrar a todo el público que respondió de manera espectacular.

Tras la asturiana, Jotadejota siguió exhibiendose con una rutina para dar paso a Garolo, acompañado de Zumbas, compañero de batallas y escenario.

Los de Oviedo pusieron sobre las tablas su último trabajo, “Insomnio”, que saldrá en formato físico,  pero también repasaron alguno de sus clásicos más conocidos, a los cuales el público no se resistió a acompañarles con su voces. Uno de los platos fuertes de la noche.

La guinda del pastel llegaría con los valencianos Charly Efe y Loren D. Loren  es uno de los productores y Dj. más reconocido en Valencia y uno de los pocos, por no decir el único, del cual siempre aparece su nombre junto el Mc en el cartel, lo cual dice mucho de la unión de la pareja.

En cuanto a Charly Efe, poco hay que decir; con tres libros a sus espaldas, se mezcla el poeta con el MC en un mismo personaje que es capaz de follarse las mentes de todo aquel que se pare a escucharle. Haciendo escala en Gijón, dentro de su Gira Autocrítica (2017) no dejaron escapar ningún tema de sus grandes trabajos, como “Limbo” o “Todos Los Ojos Lloran Mierda”.
El público cantó, saltó y sudó todo lo que quiso con los del mediterráneo.
Buena fiesta de presentación para lo que es un nuevo proyecto de unión del rap en Asturias, como esta nueva web que os estamos presentando: NUEVE CERO ESTA EN LA CASA…
¡¡ Ya estamos trabajando en el siguiente evento, que no te lo cuenten y haz disfrutar a tus oídos!!

 

Texto y fotografía: Vanesa Turrado

GALERÍA